Calendario de escritorio.

publicado en: Art Journal | 1

¿Qué tal las fiestas? Espero que hayáis pasado una Feliz Navidad. A tan solo unos días de empezar el año, os mostraré como hacer este calendario de mesa de una manera muy sencilla.

 

Vamos a utilizar un trozo de papel de acuarela, de 18 cm de ancho por 26 de alto. Os dejo una plantilla para que lo podáis ver mejor.  La línea más fina son dobleces, he desglosado lo que mide cada trozo.

 

He seguido el tutorial que os dejé en mi primera entrada para realizar el fondo. Usando el stencil AS003 con pasta de modelar, el AS019 con gel medium y el AS011 con los sprays de color.

Teniendo nuestro fondo, doblamos el papel por donde os indico en la plantilla sobre sí mismo y pegamos la pestaña del final (1cm) formando un triángulo, siendo la base la parte que mide 5 cm. He impreso un calendario que he encontrado en la web, de manera que mide cada mes unos 6 cm de ancho por 4 cm de alto aproximadamente. Son las medidas que yo he usado, para nada tienen que ser exactas 😛

Así se podría quedar, pero quería mostraros como utilizo las plantillas de manera algo diferente. Primero pintamos con bolígrafo el dibujo que vamos a usar, en mi caso son las “espigas” del stencil AS001 

 

Cuando lo tengamos, utilizando un punzón haremos cada dos o tres milímetros una perforación y luego utilizando una aguja e hilo, coseremos.

Las perforaciones serán nuestras puntadas, el cosido nos dará un textura diferente en nuestro trabajo. Y ahora si!!! Está listo para decorar nuestra mesa.

Espero que tengáis un Feliz Año Nuevo!!!! besitos

 

 

Una respuesta

  1. Un calendario precioso!! Me encanta esa forma de utilizar las plantillas, lo probaré la próxima vez! Muchas gracias por el tuto y Feliz Año Nuevo

Dejar una opinión